Si tienes un retraso en tu menstruación y estás preocupada, lo primero es que respires honexecute, te tranquilices y tengas en cuenta que los retrasos boy algo que nos ha pasado a todas las mujeres en algún momento. Veamos entonces los mejores consejos y trucos naturales para que puedas constant tu regla. Una de las <…>https://2175forals.com/trucos-para-que-baje-la-regla/

Una de las recomendaciones principales que quiero hacerte es que aprendas a conocer tu cuerpo, puede parecerte una tontería pero ¿sabes con qué ovario estás menstruancarry out cada mes? éste es solo uno de los ejemplos pero me parece fundamental que puedas intentar conocerte lo máximo posible, ya que te permitirá conocer mejor cómo es tu menstruación, si realmente se trata de un retraso o es que depende del ovario con el que menstrúes puedes tener ciclos diferentes, a veces más cortos y otros más largos.

You are watching: Remedios caseros para que baje la menstruacion

Existen distintos trucos naturales que podemos encontrar para que te baje la regla en su debiperform momento. Si tienes un retraso en la menstruación y ya te has hecho un test de embarazo, que ha daperform negativo, entonces puede que se den otros motivos por los cuáles no te ha venicarry out todavía la regla.Si la situación es habitual, junto a las explicaciones y los tratamientos que nos prescriba el facultativo en función de cada motivo, podemos optar también entre remedios naturales y sencillos.


Solo debes aplicar la bolsa durante 10 minutos por la mañana, 10 después del almuerzo y 10 minutos antes de irte a dormir. Puede que te hayan dicho que es mejor que te dejes la bolsa toda la noche pero no es necesario. El agua se acabará enfriando y la bolsa será una molestia innecesaria para dormir.

Trucos naturales para que baje la regla: ducha de agua caliente

Al igual que la bolsa de agua caliente, la ducha también ayuda a que llegue la menstruación, con el calor relajas los músculos y favorece la dilatación de las venas, de moperform que la regla te bajará de una vez por todas.

Trucos naturales para que baje la regla: baño de pies

Prepara un recipiente con agua caliente en el que vas a agregar romero fresco y unas rodajas de limón; los pies deben estar sumergidos dentro.


Para el momento en el que vayas a meter los pies en remojo, trata de relajarte al máximo, pon música y no pienses en nada, pídele a tu pareja que te dé masajes o busca algo más que pueda relajarte.

Trucos naturales para que baje la regla: infusión de Artemisa

Un remedio usaperform desde hace siglos, si tienes un poco de retraso en tu regla. Tomar artemisa puede ayudar a que te baje la regla. Si tomas infusiones de artemisa cada mes la semana antes a bajarte la regla puedes ayudar a continuous tus periodos menstruales, poco a poco.

La artemisa además ayuda a disminuir los dolores menstruales además de tener otras muchas propiedades contra lombrices intestinales, mareos o fatiga.

Puedes encontrarla en herboristerías, el té se hace con 1/4 de litro de agua hirvienexecute sobre una cucharada de café colmada de artemisa. Dejar reposar y beber, puedes añadir azúcar o edulcorante. La mejor opción es tomarla por la mañana y por la noche.


Puedes encontrar cápsulas de aceite de Onagra en farmacias, parafarmacias, herboristerías y tiendas de dietética.

Trucos naturales para que baje la regla: infusión de Ruda

Para preparar una infusión de Ruda, vamos a seguir los siguientes pasos. Lo primero será poner en un pequeño cazo un cantidad de agua equivalente a la que entra en una taza y la dejamos hervir, una vez que empieza a hervir lo que haremos será añadir 2 cucharadas pequeñas de ruda (puede ser una si la quieres menos fuerte). Cuánperform ya lo tengamos, la dejamos reposar durante 3 a 5 minutos antes de colarla. Se pueden tomar hasta 3 tazas, aunque si estas embaraza no es lo mas recomendable. Si quieres darle un toque diferente puedes echarle algo de canela o tomarla con hielo, así te dará una sensación distinta a la de tomar una infusión.

See more: If The Fed Conducts Open-Market Sales, Which Of The Following Quantities Increase(S)?

Trucos naturales para que baje la regla: té de jengibre

El té de jengibre podría ayudar a hacer que tu periodo venga más rápido. Bebe 2 o más tazas de té de jengibre fuerte durante el día en el que espages que venga tu periodo o después de su vencimiento.Este métoperform debería hacer inicio del sangrado menstrual en pocos días. Sin embargo, el té de jengibre (el jengibre es un excitante natural) puede causar inquietud y sofocos de modo que si estás cercana a la menopausia observa los efectos en ti.